¿Por qué deberíamos recolectar agua de lluvia?

- Jun 07, 2019-

¿Por qué deberíamos recolectar agua de lluvia?

Debido al rápido desarrollo de la urbanización, el área impermeable de carreteras y edificios se ha expandido. Por un lado, el agua de lluvia ya no puede infiltrarse bajo tierra para reponer el agua subterránea, y el agua subterránea está seriamente sobreexplotada, lo que empeora el entorno acuático y ecológico de la ciudad. Por otro lado, bajo una fuerte lluvia, la escorrentía se acumula rápidamente para causar agua en el área terrestre e inundaciones urbanas locales. La escasez de agua urbana, el deterioro del medio ambiente acuático, el daño al medio ambiente ecológico y las tormentas e inundaciones urbanas se han vuelto cada vez más prominentes.

Si en la construcción de la ciudad, preste atención al desarrollo de proyectos de aprovechamiento y aprovechamiento del agua de lluvia, y deje que se use el agua de lluvia original, no solo aumenta los recursos hídricos, sino que también es una buena medida para ahorrar agua del grifo. Al mismo tiempo, a través del extenso desarrollo de la recolección y utilización del agua de lluvia, el agua de lluvia se retiene o se infiltra de manera subterránea, reduciendo el desplazamiento y reduciendo la amenaza de inundaciones urbanas. Por lo tanto, el agua subterránea se puede reponer, el ambiente acuático se puede mejorar y el ambiente ecológico se puede restaurar. Se puede decir que la recolección y utilización del agua de lluvia es una de las medidas importantes para el uso sostenible de los recursos hídricos urbanos.

¿Cómo recoger el agua de lluvia?

1. Las piscinas subterráneas de agua de lluvia se utilizan para recoger el agua de lluvia de los techos, patios y pisos. El agua de lluvia recolectada se utiliza principalmente para lavado, lavado de automóviles, agua verde, agua de jardines o agua de incendios. La estructura de la piscina de agua de lluvia es principalmente de hormigón armado y está equipada con dispositivos para eliminar el agua de lluvia inicial, la filtración, los tanques de sedimentación y similares. La escala de volumen puede estar entre 1 metro cúbico y 100 metros cúbicos. Tal piscina de agua de lluvia también necesita recolectar y transportar el sistema. Por lo tanto, los requisitos técnicos son altos y la inversión es grande, y debe incluirse en el plan de construcción o financiamiento de la construcción. Aplicable al compuesto de la institución, la unidad familiar de la unidad empresarial, el área residencial de la calle y varias zonas de desarrollo.

2. Los tanques de almacenamiento de agua, los barriles de almacenamiento de agua, los tanques plegables se utilizan para recoger el agua de lluvia del techo. El agua de lluvia recolectada se utiliza principalmente para la aspersión de jardines, para regar flores y plantas y para ahorrar agua del grifo. Los tanques de almacenamiento son principalmente tambores de hierro, tanques de plástico y otros recipientes, y el volumen es generalmente inferior a 1 metro cúbico. Dependiendo del uso del agua, se puede considerar instalar o no instalar un eliminador de agua de lluvia inicial. El dispositivo de almacenamiento de lluvia puede conectarse directamente al tubo de caída de lluvia, es fácil de fabricar y es adecuado para su uso en un edificio residencial general, un bungalow o un cuadrángulo.


Artículo anterior:¿Cómo limpia la vejiga del agua? Siguiente artículo:Cómo recoger el agua de lluvia de forma natural y cómo utilizarla.