El informe de la ONU dice que 1/10 de la población mundial es escasez de agua

- Aug 04, 2017-

El 22 de marzo es el día mundial del agua.

El tema principal de este año es "agua y desarrollo sostenible". El último informe mundial sobre el desarrollo de los recursos hídricos publicado por la UNESCO muestra que hay alrededor de 750 millones de personas que viven en el mundo con escasez de agua, que representan alrededor de 1/10 de la población mundial total. La seguridad del agua no es optimista.

El informe también señaló que las condiciones sanitarias para las aguas vivas son preocupantes. Más de 2 billones 500 millones de personas en el mundo viven en el agua y el saneamiento no está a la altura. Alrededor de 3 millones 500 mil personas en el mundo cada año están relacionadas con agua potable inadecuada y saneamiento deficiente. Mientras tanto, casi 1000 niños en el mundo mueren cada día por diarrea causada por agua sucia o por falta de saneamiento, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

El secretario general de las Naciones Unidas en el día mundial del agua, Ban Ki-moon, dijo en un comunicado que la seguridad del agua potable y el agua potable es un problema apremiante para la salud mundial.

El cambio climático, la agricultura, la industria y la demanda de agua urbana han aumentado, lo que agrava la crisis del agua. Las Naciones Unidas hacen un llamamiento a la sociedad humana para que coopere más activamente en el tratamiento de la crisis de los recursos hídricos.


Artículo anterior:¿Qué son los barriles colapsables de recolección de agua de lluvia? Siguiente artículo:¿Conoces el tanque de agua de lastre plegable?