El desarrollo del negocio del biogás.

- Jul 22, 2019-

En los últimos 10-15 años, el estado ha invertido 2, 30 mil millones de yuanes para construir muchos proyectos de biogás, construyó más de 40 millones de biogás doméstico y construyó 500-600 proyectos de biogás grandes y medianos cada año. En la actualidad, el biogás doméstico se ha saturado, principalmente por tres razones.

El primer aspecto es que la urbanización y las poblaciones rurales han ingresado a la ciudad, lo que resulta en que no muchas personas viven en muchos lugares. No tiene sentido reconstruir el biogás en esos lugares.

El segundo aspecto es la agricultura, y hay una escasez de materias primas para el biogás doméstico. En el pasado, las materias primas domésticas de biogás se usaban principalmente para dispersar cerdos, criar pollos y criar heces del ganado. En la actualidad, con el desarrollo a gran escala de las granjas, no se crían ni se crían a gran escala, por lo que muchos lugares carecen de materias primas.

El segundo aspecto está estrechamente relacionado con el desarrollo de la vida concentrada en las zonas rurales. Todos se concentraron y vivieron, ni las materias primas ni el desarrollo local del biogás doméstico.

Esta es la tendencia del biogás doméstico, y todavía hay muchos desarrollos en algunas áreas montañosas en el futuro. También hay un número relativamente grande de inversores minoristas que tienen potencial de desarrollo.

Después de 10 años de desarrollo, el biogás grande y mediano ha aumentado 20 veces en comparación con hace 10 años. En particular, se han construido proyectos de biogás para la eliminación de residuos en granjas. Pero todavía hay algunos problemas.

El subsidio al biogás de China es diferente al de Alemania. El proyecto de biogás de Alemania subsidia principalmente el precio en la red de la generación de energía de biogás, y puede ganar dinero generando electricidad en línea. Los propietarios de proyectos de biogás en granjas o granjas no pueden ganar dinero plantando maíz, trigo, soja u otros cultivos, o no pueden ganar dinero criando vacas y cerdos, pero construir proyectos de biogás aún puede ganar dinero, que es Lo más importante para promover su desarrollo de biogás. poder.

El propósito de construir biogás grande y mediano en China es desarrollar energía renovable y reducir la contaminación en las granjas. Porque la tecnología de biogás es un medio eficaz para tratar las aguas residuales del estiércol de granja. En términos generales, las aguas residuales de la acuicultura de alta concentración deben tratarse mediante fermentación de biogás o digestión anaeróbica. Por lo tanto, el propietario del proyecto de biogás presta atención principalmente al tratamiento del estiércol y no le da mucha importancia a la cantidad de biogás producido.

Por otro lado, como granja, el biogás producido se usa como energía para la vida de la granja, como cocinar, bañarse, etc. Se puede usar solo del 10% al 20%, y se usa la mayor parte del biogás. También es un problema. Debido a la generación de energía, primero debemos considerar la calidad de la recepción de la red y la electricidad. Esto implica un problema de inversión. De acuerdo con la Ley de Energía Renovable, las compañías de la red deben conectar la red al lugar donde se genera la electricidad, pero es difícil de hacer ahora y el costo de inversión es alto. Si el agricultor posee la inversión, puede ser mayor que los fondos para construir el proyecto de biogás. Por lo tanto, el propietario de la granja no puede invertir tanto dinero para la generación de energía, y el proceso de aprobación también es engorroso. Es difícil obtener la aprobación. Debido a que es más difícil generar electricidad en línea, la electricidad generada solo se puede usar sola.


Artículo anterior:Vejiga de aceite portátil flexible Siguiente artículo:¿De qué está hecha la lona?