¿Grecia lucha contra el fuego?

- Mar 21, 2018-

El proyecto "Prometeo" inventado por Grecia es también beneficioso para la prevención de incendios forestales. El plan va más allá de la tradicional práctica de extinción de incendios simple y controla el área del incendio a través de computadoras.

El desarrollador de plan George Efthidis, dijo: "no podemos cambiar el tiempo en el terreno, pero podemos cambiar el combustible". Opinión de los expertos es que huyeron el campo, la operación razonable de las tierras de labrantío y el cambio de hábitos de vida. Para que cada vez más biomasa se quede sin usar en la naturaleza. Esta izquierda más peligros para el fuego, aumentando la posibilidad de incendio y la dificultad de extinción del fuego. El experto también dijo: "no importa qué medidas tomamos el mismo, los incendios siempre son constantes. Sin embargo, podemos controlar los riesgos. Para ello, tenemos que ser basadas en la ciencia."

 

En el proyecto Prometheus, los griegos recogieron datos sobre viento, clima, vegetación y otros factores relacionados y estudiaron su relación con el fuego. No importa donde se produce un incendio, el programa Prometeo puede utilizar estos datos para predecir la posible propagación de fuego y posibles pérdidas ecológicas y económicas. Esto ayuda a determinar si y cuando a tomar medidas y qué medidas tomar. Si la situación es favorable, el cuerpo de bomberos debe permitir que el fuego se queme o deje que se encienda espontáneamente. Su explicación es: "ahora tenemos suficiente comprensión de la formación del fuego. Es importante que hagamos nuestro conocimiento disponible para los organismos locales competentes".

 

Investigador ambiental Moreno coincidieron en que este tipo de incendio controlado es la mejor manera de prevenir los incendios. Cree que: "En todas partes en el ecosistema de incendios, nada puede conducir a las pérdidas irreversibles". La razón es que en las zonas peligrosas, como el aumento de biomasa, una vez que hay una huelga de relámpago, traerá sobre mayores consecuencias desastrosas.

 

 

 


Artículo anterior:¿Cómo prevenir incendios forestales en Francia? Siguiente artículo:El beneficio de tanque de agua de cebolla en incendios forestales