¿Qué hay de los recursos hídricos en Europa?

- Aug 04, 2017-

Todo el contenido está referenciado en la encuesta mundial del agua

El día antes de que la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa emitiera una declaración de que Europa todavía tiene más de 100000000 personas sin agua potable, Europa y otras regiones del mundo deben otorgar gran importancia al problema del agua.

Aunque los objetivos de calidad del agua han sido planteados por la comunidad europea desde 1990 del siglo pasado, la calidad del agua del río no ha sido completamente mejorada. Según las estadísticas, el 20% de las aguas superficiales aún está seriamente contaminado. Sin embargo, desde 1970, los ríos más contaminados se han mejorado.

La eutrofización causada por las emisiones de nitrato de ríos, lagos, embalses, aguas costeras y marinas sigue aumentando, mientras que el daño causado por el nitrato se subestima.

portable water tank fire fighting.JPG

En los últimos cinco años, las emisiones de compuestos de fósforo se han reducido en un 40-60%, debido al tratamiento industrial de aguas residuales y al uso de detergentes libres de fósforo en el hogar.

En Europa, el agua subterránea representa el 65% de todas las fuentes de agua potable. Sin embargo, la calidad del agua subterránea y su salud humana están siendo amenazadas por nitratos, pesticidas, metales pesados, carbohidratos y cloruros orgánicos, que tienen una concentración demasiado alta.

Los países europeos varían en el uso de los recursos hídricos. En los países mediterráneos, los recursos hídricos se utilizan principalmente para el riego agrícola. Para los países del norte de Europa, los recursos hídricos se utilizan principalmente para satisfacer las necesidades de los residentes, los servicios públicos y las empresas.


Artículo anterior:¿Qué es agua de lastre? Siguiente artículo:tanques de agua de lluvia vejiga y barriles de agua de lluvia colapsable se utilizan comúnmente en Australia